Publicidad
Publicidad

13 startups se juegan un boleto a Silicon Valley con Expansión-PlugandPlay

Este viernes se lleva a cabo la tercera edición del Startup Selection Day para elegir a las empresas que competirán por acelerarse en la meca del emprendimiento.
vie 20 mayo 2016 06:01 AM
Solo una empresa de las 15 finalistas tendrá oportunidad de ser acelerada en Silicon Valley este año.
Ganador indiscutible Solo una empresa de las 13 finalistas tendrá oportunidad de ser acelerada en Silicon Valley este año.

Trece empresas tecnológicas que innovan en movilidad, consultoría, bienes raíces, consumo, marketing y que atacan industrias crecientes como la economía compartida y el big data competirán por obtener un pase directo a Silicon Valley, otorgado por el programa de aceleración en México Expansión-PlugandPlay.

Durante el Startup Selection Day, que se llevará a cabo este viernes en la Ciudad de México, los emprendedores deberán convencer a un panel de expertos del ecosistema emprendedor del potencial de su proyecto de negocio para que sea acelerado este año.

El jurado calificador evaluará los proyectos, de los cuales seleccionará a solo cinco que pasarán a la gran final. PlugandPlay, una de las mayores aceleradoras estadounidenses y que vio nacer en los 90 a empresas como Google y Paypal definirá al ganador en los próximos días.

La asociación de la empresa líder en contenidos Grupo Expansión y PlugandPlay nació en 2014 con la idea de potencializar el crecimiento de negocios tecnológicos en mercados nacionales e internacionales.

La aceleradora inició operaciones en el país en 2013 y desde entonces ha invertido en startups locales como Mobilender, Ranktab y Talentia, ganadora de la segunda edición de Expansión-PlugandPlay en 2015.

Recomendamos: Expansion busca emprendedores de alto potencial

Publicidad

Frente a frente

Estas son las empresas que defienden su proyecto para viajar a la meca del emprendimiento:

1. Dogsi

Una comunidad web al estilo Airbnb donde las personas pueden encontrar un catálogo de cuidadores certificados que se hagan cargo de sus mascotas, específicamente perros. Actualmente cuenta con 70 cuidadores y ha concretado 600 servicios desde septiembre de 2015.

2. FXR

Es una aplicación enfocada al mejoramiento del hogar que conecta a los usuarios con proveedores de servicios de mantenimiento a precios accesibles y con altos estándares de seguridad. FXR ha realizado más de 600 servicios desde marzo de 2015.

3. Bonna

Es una plataforma web bajo demanda que ofrece servicios de belleza a domicilio. El sitio fue pre lanzado este mes y funciona a base de paquetes de suscripción.

4. Insites

La empresa se dedica a transformar los centros comerciales en espacios inteligentes e interconectados. El objetivo es innovar la experiencia de compra de los consumidores proporcionándoles una guía para explorar y navegar de forma inteligente al interior de los inmuebles.

5. Mapper

Es una compañía digital de consultoría inmobiliaria que ayuda a los clientes a encontrar propiedades para el desarrollo del negocio de bienes raíces. La plataforma se lanzó en febrero de 2016 y ya cuenta con 25 propiedades y seis alianzas.

6. GrillonBox

Hace que la experiencia de cocinar en parrillas sea divertida. La empresa provee a los clientes de diversos ingredientes y recetas en cajas para preparar alimentos a la parrilla. Inició operaciones en enero y desde entonces suma más de 60 ventas y 70 ofertas de franquicia.

7. SinTráfico

Empresa dedicada a crear soluciones de movilidad. Utiliza una red de datos propia en tiempo real para ayudar a los sectores empresarial y gubernamental a eficientar sus requerimientos en términos de movilidad.

8. Menutto

Es una aplicación lanzada en noviembre de 2015 que ofrece un método diferente para ordenar comida de restaurantes en forma sencilla y rápida. Permite explorar los menús con imágenes de los platillos y bebidas que ofrece cada una de sus 60 franquicias aliadas.

9. VNO

Es la primera aplicación de entrega a domicilio de bebidas alcohólicas en México a través de un smartphone. Desde su lanzamiento en 2015 suma 700 órdenes.

10. Rendería

Ofrece un método rápido y eficiente de agregar valor a un producto a través de imágenes profesionales, dando opción a los clientes de pagar únicamente por las fotografías que desee utilizar.

11. Mi Dulce Hogar

Permite agendar servicios de limpieza del hogar a través de su sitio web en el día y hora que los clientes lo soliciten. Los trabajadores de limpieza forman parte de la compañía, por lo que no existe el riesgo de que el servicio no llegue a completarse por ausencias u otro tipo de factores externos. Mi Dulce Hogar aplica cuidadosos procesos de reclutamiento que permiten estudiar y verificar los antecedentes del personal.

12. Datlas

Desarrolla herramientas por medio de información geo referenciada que ayuda a mejorar la toma de decisiones de cualquier empresa.

13. Bayonet

Ofrece a las empresas una base de datos global sobre los consumidores en línea que les permite tomar decisiones más estratégicas.

Nota: Expansión-PlugandPlay es una iniciativa en la que participa Grupo Expansión, el grupo de medios líder que llega a más de 49 millones de personas mensualmente, con sus 19 revistas y 12 websites, entre los cuales destacanExpansión.mx (en alianza con CNN), Quién/Quién.com, Life & Style/Lifeandstyle.mx, Chilango/Chilango.com, Aire, Accent, Gran Plan, InStyle, Elle, Travel + Leisure, CNNMéxico.com, Mediotiempo.com, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad